Cerrar

Talentoo, la plataforma de selección para que empresas encuentren personas con talento

Talentoo

Javier Puebla: "Nuestro objetivo es que las empresas multipliquen sus opciones de encontrar a sus mejores candidatos"

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el viernes, 22 de octubre de 2021 a las 08:00

Mostrar ampliado

Javier Puebla, CEO de Talentoo

Javier Puebla, CEO de Talentoo

Cuando pensamos en el proceso de selección para una vacante lo primero que nos viene a la cabeza es la manera tradicional de hacerlo. Publicar una oferta en internet, hacer una primera selección de entre todas las personas que se hayan presentado, concertar una cita con ellas... una larga lista de acciones que alargan el proceso y nos hacen ser menos eficientes con nuestro tiempo. Talentoo es una herramienta online que centraliza todos los procesos de selección en una plataforma que pone en contacto a empresas que desean contratar con recruiters o head-hunters. Hablamos con Javier Puebla, CEO de la empresa.

Habéis cambiado totalmente el concepto del proceso del recruiting. ¿Qué ventajas tiene “externalizar” el proceso de selección tal y como proponéis con vuestra plataforma? 

Nuestro objetivo es que las empresas multipliquen sus opciones de encontrar a sus mejores candidatos, y para ello, en Talentoo hemos cambiado los modelos habituales de selección. Nos dicen que somos cómo el Amazon, Airbnb o Cabify de selección de personas.

Nuestros clientes publican sus vacantes de forma totalmente gratuita. A ellas no acceden candidatos directamente (cómo ocurre en el resto de las plataformas de empleo) si no que en Talentoo las ofertas de empleo llegan a una red de empresas de selección y headhunters especializados en cada perfil publicado los cuales se encargan de buscar, filtrar, entrevistar y subir a las ofertas a los mejores candidatos.

Además, el modelo es muy atractivo para el mercado ya que nuestros clientes solo pagan si incorporan. El registro y la publicación de ofertas son gratuitos, con lo que no hay riesgo por utilizarnos. Si no encontramos al candidato ideal, no cobramos. Además damos 60 días de garantía en caso de que la persona incorporada no encaje.

"Nuestro objetivo es que las empresas multipliquen sus opciones de encontrar a sus mejores candidatos"

Otro punto destacable es que el precio que pagan es elegido por nuestros clientes en el momento de la publicación de la oferta. De esta forma podemos ser muy competitivos y adaptarnos a cualquier presupuesto. Se trata de que el cliente pague lo que estaría encantado de pagar en caso de incorporación, ya que cuanto mayor sea el precio que pague, más interés va a recibir por parte de los seleccionadores.

Imagino que tenéis muy bien estudiada vuestra competencia. ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Las empresas que publican en portales de empleo o Linkedin, reciben CV's donde la mayoría no encajan o no están interesados en la propuesta. Además, los perfiles cualificados no están pendientes de las ofertas que se publican, con lo que no es fácil llegar a ellos en estos canales. En Talentoo se reciben perfiles que encajan en un alto % y que realmente están interesados en cada oferta. Además, llegamos más lejos que estos canales, de una forma más cómoda y eficaz.

Los clientes que trabajan con una empresa de selección dependen del cariño que le ofrezca el consultor asignado y de su habilidad para moverse entre el océano de candidatos para dar con el perfil ideal. En este modelo es habitual que las posiciones tarden muchas semanas o incluso meses en cerrarse. Una red de seleccionadores siempre va a poder localizar a los mejores candidatos mucho más rápido y con mejor calidad.

Además, es importante reseñar que las empresas de selección y headhunters son nuestros aliados. Reciben todos los días ofertas de empleo con lo que les hacemos la parte comercial, multiplican sus ingresos y visibilidad en el mercado del empleo y nunca pagan nada.

"En Talentoo se reciben perfiles que encajan en un alto % y que realmente están interesados en cada oferta"

¿Qué tipo de empresas encajan mejor con vuestro modelo de negocio B2B?

Realmente cualquier empresa que busque incorporar algún candidato puede publicar sus vacantes en Talentoo. Es cierto que estamos muy presentes en la búsqueda de perfiles tecnológicos, pero cualquier perfil puede ser publicado en nuestra plataforma.

Actualmente nos estamos encontrando empresas dispuestas a digitalizar su área de selección y abiertos a probar nuevas formas de captar talento.

Este año habéis sido elegidos para formar parte del proyecto SCALE UP, un programa lanzadera de la Comisión Europea y promovido por IVACE y el CEEI de Valencia. ¿Cómo crees que os puede ayudar este proyecto de mentorización externa?

Estamos encantados con el apoyo y asesoramiento que estamos recibiendo en SCALE UP. Con un prisma de acompañamiento muy personalizado, estamos poniendo el foco en los puntos que más nos preocupan para escalar.

Además, las sesiones formativas son muy prácticas y tocan los puntos que nos preocupan a los emprendedores.

Sin duda, recomendamos el programa a cualquier emprendedor que quiera avanzar más rápido.

¿Cómo ves Talentoo dentro de 10 años?

Nos gustaría vernos como una de las soluciones de referencia en selección de personal a nivel global. Estamos comenzando a trabajar en países europeos y americanos.

Perseguimos nuestro sueño de conseguir las mejores candidaturas para cualquier organización mediante nuestra plataforma digital que facilita y automatiza los procesos de selección, reduciendo el tiempo y el coste de los procesos de selección.

Vosotros, que fuisteis emprendedores con Talentoo, ¿cómo veis el sistema emprendedor en Valencia?

Valencia ha crecido y evolucionado muchísimo en los últimos años como región de emprendimiento y hoy es una de las referencias del ecosistema startups en España y Europa.

Afortunadamente hay grandes players de referencia en la región, en forma de aceleradoras, incubadoras, inversores, asociaciones y cada vez más y más startups en Valencia.  De hecho, muchas startups de otras regiones se están mudando a Valencia por las posibilidades de crecimiento y por las ventajas de vivir en una zona llena de atractivos.

5
1.243 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar