Cerrar

Pasarelas de pago: Cómo funcionan y tipos

pasarelas de pago
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 12:14

Las pasarelas de pago son una herramienta fundamental para cualquier tienda online, ya que influirá de manera directa en la experiencia de usuario y en los ratios de conversión, reduciendo la tasa de abandono del carrito de compras. Además, estas facilitarán a tus clientes poder pagar desde cualquier parte del mundo y les dará la seguridad de que sus datos no van a ser robados gracias a su excelente encriptación y configuración.

 

Por este motivo, en el post de esta semana explicaremos de qué se tratan las pasarelas de pago y los distintos tipos que existen actualmente en el mercado.

 

 

¿Qué son las pasarelas de pago?

Una pasarela de pago es un portal cuya función es conectar una cuenta bancaria con el procesador de pagos correspondiente. Se encarga de transmitir la información de la transacción, o bien de manera virtual, a través de APIs y servicios de pago web, o bien en persona a través de un terminal de pago.

 

 

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de las pasarelas de pago es muy sencillo, ya que el cliente solamente tiene seleccionar los productos que desea comprar, darle al botón de compra e introducir los datos de pago requeridos en el formulario. 

 

Tras pulsar el botón de pago, gracias al sistema SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security) los datos se cifrarán para quedar protegidos y de esta forma no puedan ser leídos o manipulados por terceros.

 

Una vez el banco ha confirmado dicha transacción, esa información la envía a la empresa vendedora, y a la web, donde se comprueba que los datos son correctos y se autoriza la compra. Una vez ha sido confirmado por el banco de la empresa, se pasará por el del usuario para que este verifique la transacción y tras confirmarlo se pasará el pago directamente. Y todo se lleva a cabo en cuestión de segundos.

 

 

Tipos de pasarela de pago

 

▶️​ De redireccionamiento.

Con este tipo de pasarela, el consumidor será redirigido a una ventana nueva en la que tendrá que introducir sus datos y realizar el pago. Una vez completado, el consumidor será redirigido al sitio web del comerciante.

 

Es una de las formas de pago más seguras y cómodas, pero en este tipo de procesamiento el comerciante no tendrá el control total sobre la experiencia de pago del cliente.

 

▶️​ Autohospedada

La pasarela de pago autohospedada, también conocida como pasarela de pago en el sitio, permite al usuario realizar el pago en el sitio del comerciante. Por lo tanto, el proceso de paho ocurrirá íntegramente en la página web o aplicación del comerciante, dándole el control total sobre la experiencia de pago. 

 

▶️​ Hospedada.

Una pasarela de pago hospedada o también conocida como pasarela de pago hospedada en la API, es la combinación de pagos de redireccionamiento y autohospedados. En este caso, todos los datos de pago se introduciría en la web del comerciantes a través de una API, ofreciendo de esta forma una experiencia de pago totalmente personalizada y de máxima seguridad.

 

 

Pasarelas de pago más utilizadas

​〰️​ PayPal

Paypal es una de las pasarelas más antiguas y eficientes que existen en el mercado. En esta el usuario no tendrá que dar todos sus datos bancarios cada vez que quiera comprar, sino que lo hace todo a través de un correo electrónico.

 

​〰️​ Redsys

Es una pasarela de pago muy conocida de origen español que permite integraciones con tarjetas de crédito nacionales e internacionales. Además, tiene certificaciones para Visa y Mastercard y es de las más sencillas de aplicar.

 

 

En definitiva, las pasarelas de pago son elementos esenciales dentro de los ecommerce, de ahí la importancia de ponerles gran atención. Si necesitas la ayuda de expertos en tiendas online valencia, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

S/V
1.284 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar