Cerrar

“La agilidad de no-code permite probar muy rápido, fallar y cambiar”

Lidón Llansola, cofundadora de SharingAway y COO de Declarando

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 07:00

Mostrar ampliado

Lidón Llansola

Lidón Llansola

Lidón Llansola es cofundadora de SharingAway y COO de Declarando.

El 1 de diciembre va a participar en una mesa redonda para hablar de no-code y de por qué esta tecnología es ahora mismo fundamental en Declarando, en el evento Focus Pyme Innovación empresarial: tecnología no code y el poder de la diferenciación.

Lidón, ¿dónde habéis implementado en Declarando la tecnología no code?

En la parte de gestión interna. Declarando es una plataforma donde el autónomo aprende a gestionar su negocio con la emisión de facturas, presentación de impuestos, consejos de ahorro, información sobre cuánto vas a pagar en impuestos…. Esta plataforma está desarrollada con código.

Pero en los procesos internos de marketing, ventas y success, utilizamos la tecnología no code. Por ejemplo, para la creación de formularios de entrada de leads o la gestión de los CRM.

¿Cuáles han sido los resultados?

Trabajamos en paralelo, con código, para el producto. Y sin código, los procesos internos. En la parte en la que tenemos implementada esta tecnología, trabajamos de forma independiente al equipo de desarrollo. Esto nos permite ser más rápidos y más baratos. La agilidad del no code permite probar muy rápido, fallar, cambiar y volver a probar. Si tienes tiempos de espera tan largos como los que necesita desarrollo, cuando implementas ya no te sirve. En definitiva, no code permite ahorrar tiempo y dinero y ganar en independencia y en capacidad de prueba, iteración y cambio.

¿Qué ventajas tiene esta tecnología para los pequeños negocios?

Los recursos de un pequeño negocio hacen que pagar a un desarrollador sea prácticamente inviable. Pero al mismo tiempo necesitan ser eficientes y optimizar. Y esto es lo que permite esta tecnología a las pymes: ser rentables utilizando herramientas más económicas, más rápidas y más gestionables. Y es que no por ser un pequeño negocio las gestiones han de ser manuales.

¿Es necesario saber de informática para utilizarla?

No, no hacen falta tener conocimientos informáticos. Es recomendable tener una base digital. Y si no se tiene, se puede aprender. Sin embargo, aprender a programar es mucho más complicado.

5
3.188 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar