Uvax Concepts, Calidad en la gestión de la producción y montaje electrónico
Entrevista realizada a Antonio Royo, director general de UVAX Concepts
Publicado por anarubio
miércoles, 27 de abril de 2011 a las 18:25
1. ¿Cuál es la actividad de tu empresa?
UVAX CONCEPTS diseña, desarrolla y fabrica circuitos, equipos y sistemas electrónicos.
2. ¿Cómo surgió la idea de negocio?
La idea surgió a partir de la solicitud por parte de un posible (el primer) cliente, para desarrollarle una solución a medida.
3. ¿En qué se basa la innovación de tu empresa?
En adaptar los productos al último estado tecnológico, y desarrollo de nuevas soluciones a fin de mantener las ventajas competitivas.
4. ¿Cómo definirías a tu empresa en tres palabras?
Calidad, Innovación, Tecnología.
5. ¿Qué pasos seguiste para hacerla realidad?
Intuición, proyección, tenacidad.
6. ¿Cómo fueron vuestros inicios?
Mejor de lo proyectado inicialmente, aunque difícil.
7. Actualmente ¿En qué posición os encontráis?
La empresa está consolidada, económicamente saneada, y con proyección de futuro.
8. ¿A qué mercado se dirige vuestra actividad? ¿Y cuáles son vuestras áreas de negocio?
Nos dirigimos a un amplio espectro de clientes en múltiples disciplinas y diferentes mercados.
Son tres nuestras áreas de negocio: Investigación, desarrollo y producción.
9. ¿En qué se diferencia vuestros productos/servicios del resto de vuestros competidores?
En Tecnología.
10. ¿Cuáles son las dificultades a las que os habéis tenido que enfrentar a lo largo de vuestra trayectoria empresarial? ¿Cómo las superasteis?
Nos hemos enfrentado a muchísimas dificultades pero con trabajo y seriedad profesional las hemos ido superando.
11. ¿Qué es lo que más te enorgullece y motiva de tu actividad? ¿Y cuáles han sido tus mayores satisfacciones?
Lo que más me enorgullece y motiva es la Creatividad en productos nuevos… y lo que más me satisface es el progreso y la evolución conseguida.
12. ¿Cómo ves a tu empresa dentro de cinco años? ¿Qué tienes pensado hacer para conseguirlo?
Mejor posicionada, con mayor penetración en el mercado, y un porcentaje elevado de negocio en la exportación.
13. ¿Cuál crees que es el secreto para dirigir la empresa hacia el éxito?
No lo hay. Pero influye mucho el “esfuerzo”, “seriedad”, “profesionalidad” y “colaboración”.
14. ¿Cómo motivarías a emprender en esta época de crisis?
Con más razón esforzarse en la “innovación”. Hay que distinguirse aún más de los otros productos o servicios.
27/04/2011 18:25 | anarubio