Cerrar

Cómo crear un sistema de ventas que te ayude a multiplicar tu facturación

La creación de un sistema de ventas o plan de ventas digital te ayudará a multiplicar tu facturación mes tras mes en piloto automático

Publicado por javierro
lunes, 15 de mayo de 2023 a las 10:23

Mostrar ampliado

sistema de ventas

sistema de ventas

Contar con un buen sistema de ventas online para vender los productos o servicios de tu empresa en internet, es la piedra angular para que tu negocio sea sostenible en el tiempo y consiga facturar mes tras mes.

Porque en ausencia de un buen plan de ventas digital, los clientes no llegan.

· Nadie va a encontrar tu web o tienda online
· Nadie compra en la primera visita que hace a un sitio web

Sin embargo, si ahora mismo te preguntara sobre qué sistema de ventas digital estás utilizando en tu empresa para conseguir ventas en internet, se que probablemente no tendrías ni idea de lo que te estoy hablado.

No solo la expresión sistema de ventas es algo en lo que no solemos pensar sino que además todavía el 80% de las empresas siguen pensando que solo con trabajar las redes sociales, van a conseguir clientes.

Grave error. Las redes sociales no sirven para vender, por lo menos cuando empezamos en internet y trabajamos en orgánico.

La construcción del plan de ventas digital implica trabajar dos aspectos por encima de todo:

· La comunicación digital mediante la que informas de aquello que vendes
· La estrategia mediante la cual vas a llegar a tu público objetivo

Si lo haces bien, el resultado final es sencillo y muy satisfactorio, ya que consigues aumentar las ventas.

Y si sigues avanzando en optimizar tu metodología de ventas en internet, puedes llegar incluso a consolidar procesos de venta automatizada, que te permitan trabajar en piloto automático reduciendo los costes y la dedicación al marketing.

¿Y cómo hago para diseñar una buena estrategia de marketing digital y ventas?

Pues básicamente tienes dos opciones:

· Contratar a gente en tu empresa que sepa cómo crear y trabajar un sistema de ventas optimizado para tu negocio
· Subcontratar la actividad a una Agencia de Marketing Online profesional que pueda crear esa metodología de ventas, con un coste menor.

Un sistema de ventas en internet es la combinación de estrategias y metodologías que creas en tu sitio web y te permiten conseguir ventas y clientes a través de procesos de ventas automatizados.

El objetivo principal de un sistema de ventas o plan de ventas digital es aumentar las ventas en tu mercado o nicho de negocio a la par que se reduce la dedicación y el coste asociado a la estrategia digital.

Como veremos más adelante, la creación del sistema de ventas implica trabajar sobre una metodología basada en el embudo de ventas digital que se enfoca en las tres principales fases de cualquier proceso de ventas en internet:

  • Conseguir visitas a tu sitio web
  • Convertir esas visitas en oportunidades de venta o Leads
  • Convertir esos Leads en clientes
3.014 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO